jueves 2 de febrero de 2023

¡COMO PROVEEDOR DE MOTORES! Audi debutará el 2026 en la Fórmula 1

El fabricante alemán de automóviles, Audi, debutará en la Fórmula 1 en 2026 como proveedor de motores, anunció su director general, Markus Duesmann, en una conferencia de prensa en Spa-Francorchamps.

Audi desarrollará su motor híbrido en Neuburg an der Donau, en Baviera, sur de Alemania, y se asociará con un equipo de F1 «que debe ser anunciado de aquí a final de año», explicó Duesmann.

Según la prensa especializada, esta alianza podría estar cerrada con Sauber, que actualmente compite como Alfa Romeo y cuenta con motores de Ferrari.

Otro indicio que refuerza esta suposición, es el anuncio realizado el viernes por Alfa Romeo, que pondrá fin a su colaboración con Sauber a finales de 2023.

La escudería con sede en Hinwil, podría aliarse ahora con Audi y proporcionar chasis a la marca alemana.

Este anuncio llega diez días después de la aprobación, por el Consejo Mundial del Deporte Automóvil de la FIA, de un reglamento sobre los nuevos motores a partir de 2026.

«Es un timing perfecto con el nuevo reglamento: la F1 cambia de una manera que nos permite llegar, con una parte muy importante de la electricidad» en el motor híbrido, desarrolló Duesmann.

El directivo estuvo presente en Bélgica junto a Stefano Domenicali, patrón de la Fórmula 1, y de Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

NAM/Líder

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m