• ¡CIRCUITOS ENERGIZADOS! Alcalde de San Francisco asegura que se está restableciendo el servicio

    Según  información del Diario Panorama, el alcalde de la Ciudad de San Francisco, Dirwings Arrieta, sostuvo que “en el transcurso de la tarde se restablecerá el servicio eléctrico” en algunos sectores del municipio , afectados tras la explosión de la subestación San Felipe del pasado domingo.

    “En una hora o dos horas” comenzará a llegar la electricidad   porque prácticamente “el corazón de San Francisco se vio afectado”, entre ellos  San Felipe,  urbanización San Francisco, La Coromoto, alguna parte de La Polar, La Popular,  precisó a ese diario-

    Por los trabajos que viene realizando la empresa Corpoelec y la Alcaldía estaba prevista la restitución del servicio para el lunes a las 6:00 de la tarde, pero  por una “falla imprevista” en unos interruptores se retrasó la restitución.

    A su juicio el evento registrado hace 48 horas se debió a “una recarga y saturación en los circuitos por la ruptura de una guaya  en una de las líneas de 138 (kilovatios)  generando una reacción en cadena. Allí estaban conectados La Polar, La Coromoto que no le correspondía porque pertenecen a la subestación Polar que resultó afectada el pasado 28 de diciembre”.

     

    NAM/Con información de Panorama 

     

     

    Loading...