• ¡CINCO POR DÍA! UCEZ contabiliza 365 cortes del servicio eléctrico en lo que va de año (+VIDEO)

    La Unión Empresarial de los Comercios y Servicios del estado Zulia (UCEZ) contabiliza en 73 días que van desde inicio de este año hasta la fecha 365 cortes, fluctuaciones o interrupciones del servicio eléctrico en un promedio de cinco por día.

    Elio Rivas, presidente de la UCEZ, calificó muy grave la situación debido a que el mayor inconveniente es que los cortes eléctricos se presentan a cualquier hora del día, aunque destacó que últimamente se han suscitan en horas de la noche y madrugada.

    «Esto puede traernos hasta un problema de salud pública, porque sencillamente la gente no descansa. Además, un dato interesante, un compresor para aire acondicionado cuesta en el mercado 17 millones de bolívares lo que equivale a 43.29 salarios mínimos, es decir que un trabajador tendría que estar tres años y seis meses laborando para poder reponer un compresor, ni hablar reponer una unidad completa que está en 50 millones de bolívares que equivale a 127.40 salarios mínimos actuales, tendríamos que trabajar 10 años y 61 días para poder costear esto», dijo en rueda de prensa este jueves.

    Rivas manifestó que el Zulia está al final de la línea de transmisión y paga las consecuencias de esta afectación. Destacó que en el estado hay una serie de plantas de electricidad que deberían estar funcionando y solventando este problema.

    Sin embargo, emplazó a los organismos con competencia en la materia a investigar que ha pasado con los recursos y por qué las plantas eléctricas en el estado no están operativas al cien por ciento y por qué no pueden cubrir la demanda del servicio en la zona occidental de Venezuela.

    El presidente de la UCEZ llamó al presidente de la República a que decrete la emergencia eléctrica nacional, porque según entiende la falta de inversión y de manteniente es lo que ha generado este «caos» en el que vive el país.

    NAM/ Aylen Bucobo

    José Valbuena: Foto y Vídeo 

     

     

    Loading...