• ¡CAMPEÓN EN PROBLEMAS! Egan Bernal continúa en cirugía por problema en su columna: nuevo parte médico

    En la noche de este lunes, el cuerpo médico que atiende al campeón del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021 compartió un nuevo reporte sobre su estado de salud.

    Como se conoció desde más temprano, un comunicado confirma que Egan Bernal estuvo en el quirófano con un equipo interdisciplinario de Cirugía General, Ortopedia y Traumatología.

    Adicionalmente, dice el parte médico, “en estos momentos se está realizando el tiempo correspondiente para neurocirugía”, con lo que se está esperando cómo reacciona a las intervenciones a las que ya fue sometido.

    Adicionalmente, la Clínica de la Sabana informó que continúa en una cirugía de columna torácica, y que dicho procedimiento cuenta con “monitoreo intraoperatorio de potenciales evocados”.

    Los médicos señalaron que esperan que este procedimiento “pueda darse de la mejor manera esperando el mejor desenlace acorde con las lesiones intraoperatorias”, y agregaron que cuando finalice ese procedimiento emitirán un nuevo reporte de la salud del deportista.

    ¿Qué le pasó a Egan Bernal?

    El campeón colombiano sufrió un accidente en la mañana de este lunes 24 de enero mientras entrenaba en Gachancipá, Cundinamarca.

    Transitaba por una vía de ese municipio a una velocidad entre los 60 y 70 kilómetros por hora cuando chocó de frente contra un bus intermunicipal que frenó para dejar unos pasajeros, acción que Bernal no percibió.

    Fue trasladado de urgencia a ser atendido en Chía y en este reciente comunicado se comunicaron algunos resultados y la evolución del paciente:

    • Osteosíntesis de una fractura de fémur conminuta sub trocantérica
      derecha.
    • Osteosíntesis de fractura abierta ipsilateral de rótula.
    • Toracostomia con drenaje por hemo neumotórax secundario al trauma
      torácico.

    Este último hallazgo fue justamente el que dio paso al nuevo procedimiento quirúrgico y se evalúa qué daños pudo sufrir su médula ósea, lo que representa una situación más delicada para el ciclista.

    NAM – Pulzo


    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m