viernes 27 de enero de 2023

¡CASAS DESTECHADAS Y ÁRBOLES CAÍDOS! Huracán ‘Julia’ impactó con fuerza a San Andrés

‘Julia’ arribó con ímpetu al archipiélago dejando a su paso múltiples afectaciones materiales. También golpeó a La Guajira, donde hay cientos de damnificados.

Este sábado 8 de octubre, ‘Julia’, que hasta el mediodía fue una tormenta tropical, se convirtió en huracán de categoría 1 justo en su paso por las islas de San Andrés y Providencia. El fenómeno natural dejó techos y árboles caídos, servicio de energía suspendido y postes a punto de caer.

El impacto más fuerte se registró en horas de la noche. Vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora golpearon al archipiélago y hasta un periodista de Noticias Caracol batalló en vivo contra el huracán.

Cómo está San Andrés por huracán ‘Julia’

De acuerdo con las últimas actualizaciones del Ideam, sobre las 9:00 p. m. ‘Julia’ empezó a alejarse de San Andrés y Providencia con dirección a las costas de Nicaragua. Avanza con vientos sostenidos superiores a 120 kilómetros por hora, razón por la cual se mantiene en categoría 1.

El impacto el huracán no ha dejado víctimas. Sin embargo, sí provocó varias afectaciones materiales. Centenares de casas quedaron sin techo y en las calles hay arboles caídos.

“La estamos sacando barata porque desde el punto espiritual nos están mirando con misericordia. Va a haber afectaciones materiales, vamos a contar mañana o más tarde más de 200 casas sin techo, pero eso es lo de menos porque lo que se espera es que la gente esté bien”, dijo a El Tiempo el gobernador de San Andrés, Everth Hawkins.

En las primeras horas del domingo se entregarán los reportes de las autoridades sobre las afectaciones que dejó el el Huracán ‘Julia’ en su pasó por San Andrés y Providencia. Según el Ideam, sobre las 6:00 a. m. el fenómeno natural habrá abandonado por completo el territorio colombiano.

El paso de ‘Julia’ hizo estragos en La Guajira. Más de 4.000 familias resultaron afectadas por las lluvias e inundaciones en el municipio de Uribia. Aproximadamente 520 casas sufrieron los embates del huracán, reportó Blu Radio.

NAM – PULZO


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m