miércoles 8 de febrero de 2023

¡CARGOS SIN FUNDAMENTO! Sindicato de Actores de EEUU mete la mano por Alec Baldwin

Después que la fiscal Mary Carmack-Altwies, informara que el actor Alec Baldwin será acusado por homicidio involuntario, el Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-Aftra) consideró que los dos cargos contra el famoso carecen de fundamento.

El organismo emitió un comunicado el pasado jueves en el que califica la decisión de la fiscal como “errónea” y “sin fundamento”. “La afirmación de la fiscal de que un actor tiene el deber de garantizar el funcionamiento correcto de un arma de fuego en un estudio de televisión es errónea y carece de fundamento”.

Alec Baldwin, cada vez más cerca de ir a juicio por la muerte de Halyna  Hutchins - LA NACION

Según la institución, el intérprete que recibe un arma de fuego en el set de grabación no debe asumir la responsabilidad si ocurre alguna eventualidad, ya que aseguran que debería recaer en los expertos; por ende, la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins de la película Rust, no fue “un acto criminal ni una dejación de funciones” por parte del actor.

“Toda persona a la que se le entregue un arma de fuego en un estudio debe recibir formación y orientación sobre su manejo y su uso seguro”, cita otra parte del comunicado.

Alec Baldwin y la jefa de armas de 'Rust' serán acusados de homicidio  involuntario por la muerte de Halyna Hutchins

Fue el pasado jueves 19 de enero que la fiscal del Primer Distrito Judicial del estado de Nuevo México (EEUU) imputó los cargos contra Alec Baldwin, y de no llegar a un acuerdo con la fiscalía, podría enfrentar un juicio por la vía penal. La encargada del protocolo de seguridad de la cinta, Hannah Gutiérrez Reed, también enfrenta el mismo proceso que el famoso.

El accidente mortal ocurrió el 21 de octubre de 2021 en el set de grabación de Rust cuando Baldwin disparó el arma de fuego y Hutchins recibió un disparo en el pecho, además, el director de la película, Joel Souza, resultó herido.

 

NAM/Ronda

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web: https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram: https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram: https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp: https://noticiaalminuto.com/whatsapp