viernes 17 de mayo de 2024

¡CAPTURADOS A LA FUERZA! Venezolanos serán deportados de Guatemala por ingresar de manera irregular

Más de 100 migrantes fueron capturados por las fuerzas de seguridad de Guatemala, cuando estos ingresaron al país de manera irregular, con la intención de continuar el trayecto terrestre hacia Estados Unidos.

De los detenidos, 87 son venezolanos, 12 eran chinos, cinco colombianos y un ecuatoriano. La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala los encontró en el departamento de Chiquimula, cercano a la frontera con Honduras.

Al parecer, ninguno cumplía con los documentos necesarios para entrar al país centroamericano.

Los foráneos fueron trasladados a una de las sedes del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) en la frontera denominada Agua Caliente, donde serán expulsados del país, detalló la PNC.

Con frecuencia, las fuerzas de seguridad interceptan en carreteras del este, sureste y la costa sur del país centroamericano a migrantes que atraviesan el país intentando cruzar a México, para luego intentar ingresar a Estados Unidos, en busca de mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias.

Durante 2023, Guatemala ha detenido y expulsado a 12 mil 137 migrantes que ingresaron sin cumplir los requisitos, según datos de la Policía Nacional Civil.

NAM/El Público Tv

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp