miércoles 3 de junio de 2026

Capriles: «usan privados de libertad en Maracaibo, para que repriman manifestaciones opositoras»

El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonsky afirma, que hicieron una “prueba” usando a privados de libertad en Maracaibo, estado Zulia, para que repriman las manifestaciones opositoras en contra del presidente Nicolás Maduro. 

Asimismo, aseveró que el ministro de Interior Justicia y Paz Néstor Reverol y la ministra para Asuntos Penitenciarios Iris Varela pretenden uniformarlos. asegurando que por eso algunos reclusos no tienen capacitación y actúan el arma de fuego para asesinar a personas. El gobernador indicó que Reverol manifestó un agotamiento por parte de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional.

Entre tanto, dijo que Reverol por órdenes del presidente Nicolás Maduro, “comanda la represión en el país por parte de la Policía Nacional Bolivariana y todos los grupos paramilitares que han actuado”.  Señaló además que, dentro de la represión, se encuentran “salpicados” el  comandante Antonio Benavides Torres y el ministro para la Defensa Vladimir Padrino López.

Reiteró que dentro de la Fuerza Armada “hay un grupo de descontentos” que fueron detenidos y señaló que “hay más”, pero que no están en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar en Boleíta, “solo por el hecho de haber expresado descontento y haber dado una señal de estar completamente en desacuerdo con la actuación de la GN y la actuación de la ONB lo que esta ocurriendo, la salvaje represión después del autogolpe madurista”.

NV1/Noticiasaldiayalahora