• ¡CAMBIO DEMOCRÁTICO! Bernal espera que nuevo presidente de Colombia reactive relaciones con Venezuela

    »Apostamos a la paz de Colombia, a un cambio democrático y a que quien gane la Presidencia dé un paso adelante para abrir 100% las relaciones entre Colombia y Venezuela».

    La afirmación la hizo el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, en entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, donde destacó que desde hace dos años, y por instrucción del presidente, Nicolás Maduro, viene trabajando para intentar retomar las relaciones con la nación vecina.

    Señaló que se acordó un cronograma para la apertura total de la frontera que comenzó con el paso para los niños que estudian en Cúcuta, luego con el paso peatonal, pero quedó pendiente la reapertura comercial y consular.

    Cuestionó que el presidente Duque se negó a la apertura comercial mientras el presidente en Venezuela sea Nicolás Maduro, »y para que haya apertura comercial deben sentarse la autoridad aduanera de Colombia y el Seniat, las policías de ambos países y las autoridades».

    Bernal se mostró complacido por las declaraciones dadas por el candidato presidencial de izquierda, Gustavo Petro, cuando señaló que de ganar avanzará hacia la apertura.

    Acotó que en su caso ha »abierto relaciones con todo el sector comercial, aduanero y de transporte del Norte de Santander y aquí los empresarios de Venezuela están listos para la apertura comercial, porque el día que pase el primer camión de mercancía se reactiva la economía del Táchira».

    Gasolina

    Bernal aseguró que el suministro de gasolina en la entidad andina »está bastante controlado, no es la eficiencia al 100%, pero está bastante controlado, hace mes y medio tuvimos problema de suministro, pero ya está resuelto desde hace unas tres semanas».

    Fue enfático en afirmar que »ahorita en Táchira no hay colas, hay acceso libre y tranquilo a la gasolina».

    Reconoció que persiste el problema del contrabando porque es una frontera muy permeable, »aunque el contrabando se ha reducido en 90%».

    Lluvias

    En cuanto a las lluvias en la entidad, Bernal informó que en los últimos días han sido torrenciales, lo que ha dejado afectaciones en 10 municipios del estado Táchira.

    Afirmó que recibió el apoyo al Ejecutivo nacional con maquinarias y recursos para atender la situación dado que en el estado hay 2.300 puntos de riesgo y 485 de alto riesgo.

    »Monté un centro de operaciones en la Alta Montaña, en 4 municipios no hay agua porque se rompieron las aducciones por las lluvias».

    Agregó que 40 comunidades están aisladas en diversas zonas, aunque resaltó que está trabajando de manera mancomunada con los alcaldes, muchos de ellos de oposición.

     

    NAM/Unión Radio

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m