• ¡BRAZO ORIENTAL! Guaipe: El más valioso de la primera ronda en Playoffs

    Mayckol Guaipe nunca había iniciado un encuentro en la LVBP, pero luego de ser designado para abrir el Juego Inaugural de Caribes de Anzoátegui se erigió en uno de los brazos más consistentes de la Tribu en la eliminatoria. El derecho ex grandeliga se mantuvo como número uno en la rotación y en la primera ronda de playoffs dio un paso al frente para convertirse en una pieza clave en el avance de los orientales a la semifinal.

    Guaipe subió al montículo en par de ocasiones y dejó balance de 2-0, con 0.82 de efectividad, incluido el encuentro por el Comodín, en el que no permitió carreras a Navegantes del Magallanes en seis innings.

    En sus dos presentaciones, el tirador transitó 11 entradas en las que aisló siete hits y una carrera, apenas entregó un boleto y abanicó a nueve rivales, para registrar un minúsculo WHIP de 0.73, reseñó la LVBP.

    El jugador de 29 años, fue abridor a tiempo completo desde 2011 hasta 2012, con las filiales Pulaski (Novatos), Everett (Clase A-) y Clinton (Clase A), de Marineros de Seattle, organización en la creció como prospecto. En esa época completó 27 salidas.

    Guaipe obtuvo el premio por primera vez en su carrera en la LVBP, tras recibir el 42% de los votos en la escogencia que hacen los periodistas acreditados para cubrir las incidencias del torneo.

    NAM – Meridiano

    Loading...