• ¡BAJO VIGILANCIA MÉDICA! Veinte jugadores de la MLS dan positivo a COVID-19

    Casi una semana antes de que comience su torneo de regreso, Major League Soccer anunció que 20 jugadores y seis miembros del personal dieron positivo por coronavirus.

    Un total de 668 jugadores han sido testeados, desde que se permitió que el entrenamiento del equipo se reanudara el 4 de junio, ya que la liga está lista para ser la primera de América del Norte en reanudar el juego.

    El “Torneo MLS is Back” comenzará el 8 de julio en el ESPN Wide World of Sports Complex en Walt Disney World en Orlando, Florida.

    Sin embargo, Florida es uno de varios estados que experimentan un aumento en los casos de coronavirus con pruebas positivas que se multiplicaron por cinco en las últimas dos semanas.

    Solo el domingo, el estado confirmó más de 8.500 nuevas pruebas positivas, lo que obviamente presenta un peligro para los cientos de atletas y miembros del personal que viajan a Orlando.

    Sean Johnson,  portero del NYCFC, admitió que el aumento de los casos de COVID-19 en Florida era preocupante.

    “Como jugadores, lo vigilamos de cerca y creo que definitivamente es una gran preocupación”, admitió Johnson. “Creo que definitivamente es algo alarmante. Lo vigilaremos la próxima semana para ver cómo las cosas continúan progresando, pero definitivamente diría que es motivo de preocupación para los jugadores, el personal y cualquier persona que esté allí “.

    MLS ha puesto planes en marcha, en un intento por mantener a sus empleados seguros mientras están en Florida, pero la propagación del virus ha ralentizado el proceso.

    “Cualquier persona que dé positivo … mientras esté en Orlando participará en una evaluación clínica realizada por un proveedor de atención médica y se trasladará al área de aislamiento del hotel hasta que reciba autorización médica”, dijo MLS en un comunicado. “Mientras estén aislados, los jugadores de MLS y otros miembros del personal estarán en comunicación diaria y recibirán atención remota … incluyendo el monitoreo de los síntomas y las pruebas de seguimiento periódicas”.

    NAM/Agencias Rebecca Velasquez (Pasante)

    Loading...