sábado 13 de julio de 2024

¡BAJO OBSERVACIÓN PERMANENTE! Tres leones blancos nacen en el zoológico de Maracay

El pasado lunes 27 de noviembre nacieron tres saludables leones blancos en el Zoológico de Las Delicias, en Maracay. Y con solo horas de nacidos, fueron mostrados a la prensa regional por parte del director del zoológico y Autoridad Única Ambiental de la entidad, Anthony Benedictis.

“Nacieron a las 9 de la mañana de este lunes. Son leones que están en peligro de extinción y en este momento se encuentran vigilados por un cuerpo de veterinarios y cuidadores del zoológico. Ya se tomaron las medidas y peso, y se encuentran saludables”, comentó.

Así mismo, los funcionarios explicaron que las crías son descendientes de una pareja que llegó a Venezuela en 2022, desde el zoológico Hodonín de Moravia del Sur, en la República Checa, donde nacieron en el 2020, en plena pandemia.

Hay muy pocos ejemplares de esta especie en el planeta. Contabilizados hay unos 100. Es una especie técnicamente extinta y es muy importante que nazcan en cautiverio para impulsar su cuidado y reproducción.

La gobernadora de la entidad, Carina Carpio, los mostró en su cuenta de Twitter y hoy fueron presentados oficialmente. Este hecho forma parte de un Programa de Reproducción de Especies Protegidas del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo.

La orgullosa madre se llama “Camatagua” y los nuevos integrantes de la familia son 2 machos y una hembra. El león blanco de África es una mutación, poco frecuente, proveniente del área de Timbavati. Su nombre científico es Panthera leo krugeri.

NAM – Mundo UR


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp