• ¡BAJA CRIMINALIDAD! Omar Prieto anunció incremento salarial para funcionarios policiales

    El gobernador del Zulia, Omar Prieto, realizó su acostumbrada reunión de los lunes con los diferentes componentes de seguridad del Estado a su salida, ofreció detalles de los logros alcanzados durante la semana que recién concluye y anunció un incremento salarial para los funcionarios policiales.

    Prieto recalcó que el balance es sumamente positivo e hizo mención a los casos recientes que conmocionaron a la región como el caso de la joven mujer que fue víctima de sicariato en la Costa Oriental del Lago y que fue grabado por los propios delincuentes; así como el caso del oficial del CPBEZ José González, en el que luego de un arduo rastreo y despliegue por la zona se logró dar de baja a los criminales involucrados.

    El mandatario local indicó que la seguridad es tema de todos y la denuncia es fundamental, “si se denuncia los organismos responden en menos de 24 horas”, afirmó.

    Con respecto a ello mencionó que se adelanta con  la puesta en marcha del Sistema Único de Comunicación Policial para mejorar nuestra capacidad de respuesta en el tema de la seguridad.

    Robo y hurto de vehículos 50% de reducción

    En cuanto al robo en la entidad destacó que el robo y hurto de vehículos bajó en un 50%.
    También anunció nuevos ingresos en las policías regional y municipales de Maracaibo y San Francisco y un incremento en los próximos días de los sueldos y salarios de los funcionarios policiales.

     

    NAM/Guillermo Reverol