• ¡AYUDA POR AMOR A DIOS! Paciente con esquizofrenia sobrevive en las ruinas de una casa en Valle Frío (Fotos)

    No se sabe mucho de su familia, nadie se interesa por ella, más que una vecina, quien, como puede le brinda ayuda. Se trata de Jenny Bencomo, es una paciente con esquizofrenia. Desde hace años duerme con miedo en las ruinas de una vivienda en Valle frío, en la avenida 3F con calle 86, cerca del edifico del mismo nombre en la parroquia Coquivacoa de Maracaibo.

    En medio de las ruinas, la señora Jenny Bencomo duerme sobre una gomaespuma y piedras cubiertas con una colcha, temerosa que le termine de caer encima lo que queda de la casa. Esta información se dio a conocer a través de Twitter. «A la señora Jenny la conozco desde hace mucho años. Es una señora con problemas mentales (esquizofrenia, hasta donde tengo conocimiento)», contó Luisa Aguirre, vecina y quien le ayuda en lo posible.

    «Tiene muchos años viviendo en esas condiciones. Tiene familiares pero ninguno vive con ella. Tenemos conocimiento de una hermana que suele ayudarla esporádicamente con dinero y de una hija, pero no estoy segura de cómo es su relación».

    Aguirre afirma que «Jenny no tiene trabajo. La ayuda que recibe es con medicamentos, pero con muy poca regularidad, de resto pide a sus vecinos para comer. Sale a la calle por las mañanas y regresa en la noche».

    Se pudo conocer por medio de otro testimonio, que la señora Jenny limpia en el Centro de Atención al Esquizofrénico y Familiares  (Catesfam) «y la ayudan a veces con medicamentos».  Pero no dan seguridad.

    En consecuencia de su precaria situación hacen un llamado público a ciudadanos, en especial a instituciones que puedan brindarle la mejor ayuda posible para que mejore su calidad de vida.

    Contacto:

    Luisa Aguirre: 424-604.5218

    NAM/Vía La Verdad/Redes

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m