• ¡AUTORIDADES HAY QUE ATENDER ESTO! Denuncian «negoción» en las bombas de gasolina; cierran las dolarizadas para vender con sopbreprecio

    Es el empeño de algunos en perjudicar el pueblo, queriendo a lo mejor, perjudicar al Gobernador, al alcalde y jugando más que nunca a la corrupción amparada en la viveza criolla y en la “maraña” para entorpecerle la vida a la gente y mantener el desasosiego y el descontento en la población, lo que ha venido ocurriendo con el despacho del combustible en los últimos días, cuando ya el tema parecía normalizar, ahora aplican dos prácticas que están siendo denunciada por los usuarios.

    Por una parte, están aplicando la “operación morrocoy” que no es otra cosa que dilatar el proceso de marcaje a cada vehículo en las estaciones de servicios subsidiadas y entonces retrasar el inicio del expendio y, por otro lado, están cerrando las estaciones de servicios dolarizadas, que vienen funcionando con cierta fluidez, para entonces vender el combustible con sobreprecio.

    Una de las estaciones denunciadas es “La Calzada” que es la que se sitúa frente a la primera entrada de la Vereda del Lago. Usuarios afirman que esa estación tiene el combustible –dolarizado- a un precio en la mañana y a otro a lo que cierran la estación. «La cierran, mantienen a la gente en cola y en vilo y luego quieren expender a sobreprecio», señaló un señor mayor que omitió su identidad.

    Uno de los denunciantes es Olenqui Mavarez, que está incluido en un grupo de WhatsApp como modalidad para saber los días de despacho y las estaciones que recibirán el combustible para surtir, Mavarez denuncia que a través de estos grupos ahora están vendiendo la gasolina a un dólar el litro: “Con total descaro te dicen que el camión va despachar, pero que se va a vender a uno o a uno punto cinco, cuando claramente ese no es el precio, las dolarizadas están a 0,50 están depravados”.

    Señaló además que todos estos retrasos y los sobreprecios en algunas estaciones han vuelto a fomentar las colas en las estaciones: “Cómo es posible que un 24 de diciembre, que uno debe estar en su casa atendiendo a la familia, tenga que aparcar aquí por el simple hecho de que no les da la gana de despachar y que para hacerlo te condiciones a que pagues a 1 dólar la gasolina, necesitamos que las autoridades pongan mano dura”.

    Indicó que la estación de servicio La Calzada, “a cada rato le suben el precio. Tú vas en la mañana y te dicen un precio y vas al mediodía y te dicen otro y así, tienen eso retrasado, lentísimo el despacho y los camiones por lo general despachan temprano, es un negocio que tienen con eso y ahí están metidos guardias, policías, bomberos, dueños de bombas, en fin, bachaqueros”.

    Es un grupito

    Los usuarios denuncian que la mafia del combustible debe acabar, nosotros tenemos confianza en el Gobernador y le pedimos que ponga mano dura con ese tema. Las bombas dolarizadas, venden el combustible a 0,50 ¿Cómo es que ahora tú pasas y está la bomba cerrada? pero cuando preguntas te dicen, así como bajo cuerda que si quieres echar la están vendiendo a un dólar, eso es un abuso y es una mafia que la maneja un grupito que ya todo el mundo aquí sabe quiénes andan detrás de eso”, espetó Mavarez.

    Las estaciones de servicio de la zona norte son las más congestionadas: “Se está haciendo una cola grande hacia la bomba de Las Cumbres, lo malo es que tú pasas el día ahí y después no te quieren despachar sino a un dólar y solo los 30 litros”.

    Otras estaciones donde está fluyendo con normalidad es El Turf, donde se aprecia que los usuarios están equipando sin contratiempos. Esa es una de las estaciones que despacha Gas Vehícular, para conductores del transporte y particulares que tienen el sistema de gas en sus autos.

    El retraso también es otra de las denuncias, por ejemplo, la estación de servicio de Las Pirámides y la otra que está en la misma avenida de Pomona, llegando a Kai Kai, ambas están esperando el camión.

    Denuncian irregularidad en el despacho y que el número de vehículos que están marcando no supera los 110 carros, cuando hay despacho como para 200 automóviles.

    NAM

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m