jueves 25 de julio de 2024

¡AUMENTA LA INCERTIDUMBRE! Refugiados en escuelas del Delta no saben qué harán cuando baje el río

Las familias refugiadas en algunos centros educativos de la capital deltana, tras resultar vulneradas por la crecida del río Orinoco, exigen respuesta gubernamental acerca del siguiente paso que deberán tomar cuando bajen las aguas. 

¿Regresaremos a nuestras comunidades sabiendo que lo hemos perdido todo? Se preguntan varios originarios que vivían en el Delta Medio.

Julián Mora, habitante de la comunidad de Boca de Araguaíto, afirmó que cuando solicitaron saber cómo iban a regresar a sus comunidades y qué ayuda gubernamental recibirían tras perderlo todo, la jefa de la Zona Educativa del estado Delta Amacuro, quien estaba recorriendo el refugio de Volcán en Tucupita, dijo que el gobierno regional no tenía recursos para atenderlos en ese sentido.

“No voy a decir mentiras, de comida si nos han tratado bien, pero para el aseo personal no hemos recibido ni un jaboncito hasta ahora”, manifestó Mora mañana de este martes 25 de septiembre. “Muchos de nosotros perdimos muchas cosas”, agregó.

Según él, el 6 de septiembre fueron trasladados al refugio que está en la comunidad de Volcán luego de haber perdido todos sus enseres.