jueves 26 de enero de 2023

¡ATERRADORA IMAGEN! Admira la impresionante captura del Sol por parte de la NASA

La celebración de Halloween fue todo un éxito y nadie, ni el mismo Sol, quiso quedarse atrás. La NASA publicó una fotografía de nuestra estrella madre en el sistema solar donde se aprecia una sonrisa macabra y algo tenebrosa. 

La misma agencia espacial estadounidense la nombró como «la calabaza solar«, pues las manchas del astro captadas en el Observatorio de Dinámica Solar (SDO) en octubre de 2014, forman dos ojos y una sonrisa casi idéntica a la de una calabaza cortada en Halloween.

El SDO registró esta similitud debido a las regiones activas del Sol, que emiten más luz y energía que las zonas oscuras circundantes. Los expertos explicaron a través de la publicación de redes sociales que las regiones activas son «marcadores de un intenso y complejo conjunto de campos magnéticos que se cierne sobre la atmósfera solar».

Estas regiones o ‘manchas‘ activas se muestran de un color amarillo o naranja brillante, las cuales forman dos ojos, una pequeña nariz debajo de ellas y una alargada sonrisa, lo que hizo que el Sol pareciera una calabaza con luz en su interior, según al NASA.

 

NAM/Terra

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m