• ¡ARREMETIDA! Omar Prieto solicita al TSJ allanar la inmunidad parlamentaria a Juan Pablo Guanipa

    Continúa la profundización de la crisis política en el país, y la tensión se traslada al estado Zulia, donde el gobernador Omar Prieto le solicitó este miércoles al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que proceda a allanar la inmunidad parlamentaria de Juan Pablo Guanipa, ex gobernador electo del Zulia y diputado de la Asamblea Nacional.

    Prieto acusó al diputado de ser uno de los responsables de los hechos violentos que se registraron en Zulia durante más de cinco años, reseñó Panorama.

    «Denunciaré el malandraje de estos tipos. Aquí hubo cinco muertos propiciados por Tomás y Juan Pablo Guanipa, ellos protagonizaron los saqueos y las guarimbas”, manifestó.

    Prieto asegura que ambos políticos, que son hermanos, coordinaron acciones que buscaban generar caos social en el estado Zulia para propiciar un cambio político en el poder a partir de una insurrección desde el occidente hasta Caracas.

    Aseguró que el plan de Guanipa no era solo abandonar el cargo como gobernador del Zulia luego de ganar en las elecciones regionales en las que participó y ganó (no se juramentó como gobernador por no presentarse ante la Constituyente), sino generar ingobernabilidad en la entidad.

    «Tenían planteado en el intento de golpe de Estado del 30 de abril dividir al país en tres partes, y una de ellas le iba a corresponder al Zulia», aseguró.

    El gobernador se refiere a una presunta intención de Juan Pablo Guanipa de tomar control y dominio político del país con un golpe de Estado o insurrección masiva en Zulia.

    NAM/Ricardo Serrano

    Loading...