• ¡APERTURA Y SUDAMERICANA! Stifano: Zulia FC se prepara para pelear en todos los frentes

     

    Zulia FC se prepara en una semana decisiva, ya que entre domingo y miércoles tendrá par de juegos que podrían ampliar su panorama o dejarlo sin mucho en dos competencias: Torneo Apertura y Copa Sudamericana.

    Los regionales reciben el domingo (4:00 pm) al Deportivo Lara, en procura de un triunfo que les permita llegar a 28 puntos y optar por uno de los puestos en el octagonal final, pero el miércoles chocarán en el primero de los 16avos de final de la Copa Sudamericana ante Palestino de Chile.

    Ante ese panorama, el técnico de los zulianos, Francesco Stifano dijo que no prioriza un torneo sobre el otro y que ambaos saldrá con la misma base de equipo con el que ha jugado ambos torneos.

    De clasificar al octagonal, Zulia seguiría en carrera para jugar otra liguilla ante Carabobo FC, Mineros o Caracas, mientras que de forma paralela necesita vencer cuatro días después al Palestino, para luego intentar empatar una semana después en Santiago de Chile.

    El trabajo  

    “Estamos en una situación en la que muchos no creían que  estaríamos. Esta es una semana en la que nos preparamos para pelear en todos los frentes con la ilusión de competir en todo”, indicó Stifano al departamento de prensa del equipo.

    La agenda de los petroleros será apretada, si se tome en cuenta que deberá jugar domingo y miércoles durante dos semanas, en caso que trascienda en ambos frentes.

    La exigencia de la Sudamericana, cuando enfrente a un equipo que trae ritmo de competencia internacional como Palestino, se suma a la del torneo en el que deberá jugar ante uno de los cuatro primeros clasificados.

    Stifano echa mano de lo que tiene y dice que Zulia “ha sobrepasado cosas difíciles y tienen la manera de seguir trascendiendo”.

    Tras seis jornadas sin conocer la victoria con cuatro empates, Zulia FC lleva par de triunfos en fila en el Apertura. A ello se suma que hace dos meses se convirtió en el único equipo venezolano en ganar un partido a más de cinco metros de altura, cuando derrotó a Nacional de Potosí.

    De los tres equipos criollos que se mantienen en la Sudamericana, los regionales son los únicos que comenzarán como local.

    NAM Deportes

    F/Cortesía Zulia FC

    Loading...