martes 21 de mayo de 2024

¡ANTE LA CIJ! Maduro solicita activar demanda contra Trump por sanciones

El presidente de la República, Nicolás Maduro, tras recibir la tarde de este lunes, en el Palacio de Miraflores, la marcha antiimperialista contra la agresión al pueblo trabajador y al consorcio Conviasa, solicitó a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, al procurador general, Reinaldo Múñoz y al canciller Jorge Arreaza a activar de inmediato una demanda internacional ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra el gobierno de EEUU, por el daño que se pretende hacer a las empresas nacionales.

“Vamos a buscar justicia internacional con una demanda contra el Gobierno de Donald Trump, así lo he ordenado y pido todo el apoyo de la opinión pública internacional para esta acción de demanda internacional”, subrayó.

El Jefe de Estado reiteró que la demanda se ejecutará ante “el daño que se pretende hacer contra Conviasa y las empresas de Venezuela”, así como en rechazo a la política de agresión que la administración norteamericana adelanta contra las naciones soberanas.

“Tenemos que señalar con el dedo al responsable de estas sanciones, se llama Juan Guaidó, que buscó estas sanciones y le dijo a sus amos del Norte sanciona a esta empresa, incrementa las sanciones contra Venezuela”, denunció el jefe de Estado.

“Vamos a buscar justicia, basta de tanta agresión infame”, enfatizó, al tiempo que apuntó que las medidas coercitivas unilaterales son maniobras criminales y profundamente imperialistas.

El Jefe de Estado, quien responsabilizó al diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, como el artífice de las sanciones contra Venezuela, indicó que la acción judicial defiende la Carta de la ONU, el derecho internacional de comercio y la economía mundial.

Manifestó además que: Por tal motivo el pueblo demostró su respaldo a las instituciones nacionales marchando desde Parque Carabobo hasta el Palacio de Miraflores para denunciar y condenar este nuevo ataque, amparado por unos pocos, que no tienen poder de convocatoria ni credibilidad en la nación y el mundo.

Manifestó además que: “Quiero expresar todo mi apoyo, toda mi protección, toda mi solidaridad a los trabajadores y trabajadoras de Conviasa que están en pie de lucha peleando para seguir volando”.

“Conviasa ha tomado el ritmo más vertiginoso de todos estos años de refundación, nos hemos planteado llegar a 80 aeronaves para viajar por el mundo y lo vamos a lograr”, refirió el Jefe de Estado.

Aseveró además: “Nos persiguen las importaciones de alimentos en el mundo el gobierno de EEUU, nos persiguen las importaciones de medicinas. Nos perseguirán, pero nosotros seguiremos con trabajo, inteligencia, consiguiendo lo que el pueblo venezolano necesita”.

 

NAM