• ¡ANÁLISIS POLÍTICO! Gil Yepes: Denuncias contra Guaidó podrían afectar su reelección en la AN

    El director de Datanálisis, José Antonio Gil Yepes, asegura que Juan Guaidó sigue a la cabeza de las encuestas de popularidad en Venezuela pese al escándalo de corrupción que involucra a su partido y a otros diputados de la Asamblea Nacional.

    Según cifras que maneja la encuestadora, la aceptación del madurismo se ubica en un 12% mientras que la oposición se acerca al 14%.

    Lamenta que los parlamentarios de la oposición estén de espaldas al pueblo que creyó en ellos para lograr un cambio en Venezuela.

    “Hasta hace poco se consideraba que los hechos de corrupción solo estaban en el gobierno, ahora resulta que como una gran sorpresa aparecen acusaciones de corrupción en cabeza de algunos diputados de la oposición en la Comisión de Contraloría, sobre una supuesta investigación desvirtuada con las cajas CLAP, que también involucran al gobierno, los grandes mensajes, uno, esto está de espaldas a la población y segundo que la política en el mundo se esté desprestigiando de una manera acelerada”, declaró durante una entrevista en el programa “Primera Página” de Globovisión.

    Destacó que la trama de corrupción que involucra a Juan Guaidó podría poner en juego su reelección en la presidencia del parlamento en enero del 2020.

    Confirmó que más de 4 millones y medio de venezolanos han salido del país por la crisis humanitaria y alertó que el éxodo podría aumentar en los próximos meses.

    Estima que de los 26 millones de ciudadanos que quedan en Venezuela, el 15% estaría haciendo trámites y solicitudes de visa, en su mayoría jóvenes en búsqueda de un mejor futuro en otras latitudes.

    NAM/800Noticias

    Loading...