martes 21 de mayo de 2024

¡AMISTOSO DE ALTURA! La Vinotinto cierra el año en Doha

Como en el 2017, la selección nacional de Venezuela cerrará el año contra Irán (Perdió 1-0 en Nimega) pero en esta oportunidad en Doha (Hoy, 11:00 hora de Venezuela con transmisión de TLT),  capital de Qatar,  lugar que, en poco menos de cuatro años, la Vinotinto espera estar disputando su primera Copa del Mundo de mayores.

La Vinotinto, que viene de empatar con Japón en Oita,  disputará su sexto partido del 2018, todos amistosos, con la intención de cerrar con un record positivo luego de dos victorias (Panamá en Septiembre y EUA en octubre), un empate y dos derrotas (Colombia en Septiembre y País Vasco en Octubre). Pero, más allá de como termine el año, lo más preocupante es el funcionamiento colectivo y,  la escasa gama de mecanismos que se le notan a la selección de buenas a primeras que, al mismo tiempo, es lo que se está buscando en este año de transición al proceso eliminatorio que contará con dos Copas Américas y las eliminatorias para la Copa del Mundo.

Por otro lado, Irán quiere darle continuidad a el buen rendimiento que mostró en la Copa del Mundo, donde casi deja a Portugal sin Octavos de final, y en los amistosos,  donde ha ganado los últimos tres que ha disputado después del a cita rusa (1-0 vs Uzbekistan, 2-1 vs Bolivia y  vs Trinidad y Tobado 1-0). La selección dirigida por el portugués Carlos Queiroz se destaca por su poderío defensivo (solo recibió cuatro goles en el 2018) y su capacidad para gestionar,  desde un punto de partida muy atrasado, oportunidades de peligro. En su último amistoso derrotó 1-0 a Trinidad y Tobago con gol de Karim Ansarifard,  donde no contó con su estrella Alireza Jahanbakhsh.

LEA TAMBIÉN

¡AMISTOSO DE ALTURA! La Vinotinto cierra el año en Doha

NAM