viernes 3 de mayo de 2024

¡AMENAZAN A DIRIGENTES! UNT denuncia que arrecia persecusión

Este viernes, el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) dio a conocer la aparición de una serie de graffitis y letreros con amenazas pintados frente a domicilios de diputados de la Asamblea Nacional y dirigentes opositores, en algunos casos firmados por organizaciones paramilitares.

Entre los dirigentes que han sido objeto de esta técnica de amedrentamiento destaca el líder del Zulia y presidente nacional de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales Guerrero.

De igual manera, los diputados Luis Florido, William Dávila, German Rodríguez, Luis Lippa, entre otros también son asechados estos últimos de este modo, lo cual ha generado diversas reacciones, entre las cuales destaca el comunicados de los partidos opositores donde rechazaron lo que califican como “actos de vandalismo perpetrados por adeptos y colectivos del régimen usurpador”.

De igual manera, reseñaron a través de sus redes sociales de que estos «mensajes de amenazas a los dirigentes políticos que buscan un futuro mejor para Venezuela no nos va a sacar de nuestra ruta planteada por el presidente @jguaido y la Asamblea Nacional”.

En las su cuenta de twitter se aprecian fotografías de los grafitis frente a la residencia de la familia Rosales en el Zulia y de otros dirigentes de la Unidad bajo amenaza.

En tal sentido, responsabilizaron al gobierno de Nicolás Maduro de lo que pueda ocurrir con la integridad física de los dirigentes y sus familias.

NAM/Nota de Prensa UNT