viernes 19 de abril de 2024

¿AMBULANCIAS DE PROGRESO? Así trasladan a los enfermos en Maracaibo

La crisis del sector salud en el Zulia, estado petrolero, ganadero, agrícola, minero y turístico, llegó a niveles indigentes y vergonzosos.

No cesan las quejas de familiares que no cuenta con ambulancias para trasladar a los pacientes, bien sea hacia los hospitales o de centros a otros entes de salud para practicar diversos exámenes.

Si llamas a Protección Civil, bomberos u otro organismo, la respuesta es similar no hay disponibilidad, sólo tenemos una, la que tenemos está dañada, usted necesita es una unidad de soporte avanzado por la condición del paciente y ese tipo de unidad, debe ser aprobado por las autoridades superiores.

En fin, la desgracia es infinita para quienes están confrontado pruebas de esta índole, sin indicar en este reporte la calamidad de no encontrar los insumos médicos en los centros de salud y cuando salen a buscarlos, si los consiguen son incomparables.

La inventiva de los zulianos en estos momentos de crisis, con lleva a improvisar sus propias ambulancias en los cajones de las camionetas, carros particulares y hasta motos, la pregunta es: «Se merece el estado más rico de Venezuela, esas ambulancias de progreso».

NAM/José Andara