• ¡ÁLEX SAAB SERÁ EXTRADITADO! El empresario Colombiano será enviado a EE.UU

    El Tribunal Supremo de Justicia de ese país africano autorizó este miércoles la extradición del empresario, a EE.UU.

    Al barranquillero se le reclama por el supuesto blanqueo de dinero.


    Según el veredicto, al que tuvo acceso la agencia Efe, el Supremo de Cabo Verde rechazó el recurso de apelación de la defensa de Saab y confirmó la decisión de una corte inferior de aprobar la entrega del empresario, detenido en el país africano desde el pasado 12 de junio a petición de EE. UU.

    El lunes pasado, Saab fue trasladado bajo fuerte escolta de la prisión de Sal, de una de las islas del archipiélago a una residencia privada en la misma isla, según imágenes difundidas el martes por la televisión local.

    El empresario puesto en residencia vigilada había “superado el periodo legal” de detención provisoria, indicó en un comunicado la oficina del procurador general de Cabo Verde. La decisión fue tomada el 21 de enero.

    Según sus abogados, Álex Saab, de 49 años, reclamado en extradición por Estados Unidos por blanqueo de dinero, se encuentra “en delicado estado de salud” y “no hay ningún riesgo de fuga (…) si está residencia vigilada”.

    Por lo pronto, la decisión de la Corte Suprema caboverdiana activó un dispositivo de seguridad especial para Álex Saab, cuyos abogados defensores sostienen que esta decisión de extraditarlo a EE. UU. no es definitiva.

    Loading...