sábado 18 de mayo de 2024

¡ALEGAN RANGO DIPLOMÁTICO! Tribunal de EEUU escucha a testigos sobre supuesta inmunidad de Saab

El tribunal estadounidense a cargo del caso del empresario Alex Saab, comenzó este lunes las audiencias con testigos para determinar si el acusado tiene o no inmunidad diplomática.

La defensa, alega que Saab tiene rango diplomático desde que fue detenido en 2020 en Cabo Verde (África) en razón de una orden de captura internacional solicitada por la Justicia de EE.UU., a donde fue extraditado en octubre de 2021, presentó este lunes varios testigos en apoyo de su argumento.

Desde Venezuela testificó vía Zoom una funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, la cual aseveró que los documentos presentados por la defensa en los que Saab figura como enviado especial del Gobierno de Venezuela a Irán son auténticos.

En mayo pasado una corte de apelaciones de EE.UU. rechazó un recurso con el argumento de la inmunidad presentado por Saab y remitió el caso al tribunal de primera instancia en Miami.

El juez Scola es, por tanto, quien decidirá si la acusación contra Saab por lavado de dinero, la única de las ocho por la que fue extraditado que quedó en pie una vez que el empresario pasó a manos de la justicia de EE.UU., se mantiene y es sometido a juicio o si, como pide la defensa, es desestimada.

 

NAM/EFE

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m