• ¿AGRESIÓN ARMADA? Ramírez: Colombia no va a caer en las provocaciones de Maduro

    Colombia no caerá en las provocaciones de Nicolás Maduro, manifestó este martes, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, al referirse al inicio de los ejercicios militares de Venezuela en la frontera.

    “Sabemos que aquí lo que se quiere es hacer una provocación a Colombia, no se puede caer en provocaciones, no hemos sido nunca un país belicista”, manifestó Ramírez a periodistas en Bogotá.

    Asimismo, la alta funcionaria hizo un llamado a los colombianos a “tener la serenidad del caso”, porque, según dijo, el país sabe que tiene “una fuerza pública suficientemente equipada, suficientemente capaz de atender amenazas”.

    Maduro declaró la semana pasada “alerta naranja” en los 2.219 kilómetros de frontera que Venezuela comparte con Colombia y ordenó realizar maniobras castrenses y desplegar misiles en esa franja desde este martes y hasta el próximo 28 de septiembre.

    “Colombia no será jamás un país agresor, y si llegáramos a ser agredidos, que Dios quiera que esa hipótesis jamás se produzca, pues sabemos que también tendríamos no solamente nuestra capacidad de defensa sino la reacción de nuestros aliados en la comunidad internacional”, afirmó la vicepresidenta Ramírez.

    El Gobierno colombiano, según reveló Ramírez, busca activar todos los mecanismos a nivel hemisférico para evitar cualquier tipo de agresión armada. “Colombia está activando todos los instrumentos que existen en la región para evitar cualquier tipo de acción militar y cualquier tipo de provocación”, apuntó.

    NAM/Agencias

    Loading...