• ¡AGENDA PETROLERA! Vecchio realizó visita protocolar a sede de Citgo en Estados Unidos

    Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante Estados Unidos, realizó una visita protocolar a la sede central de la petrolera Citgo, en Houston y se reunió con Rick Esser, vicepresidente ejecutivo de Citgo Petroleum Corporation.

    En la reunión, en la que también participó Fernando Vera, secretario del directorio, se habló de la continuidad operativa de la petrolera venezolana.

    Vecchio destacó la importancia de que Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, le otorgara a Citgo la autonomía técnica necesaria para cumplir con sus giros.

    “Eso nos hace sentir profundamente orgullosos y fue una decisión que tomamos como parte de las acciones que estamos haciendo de preservar los activos y el más importante que está afuera es PDV Holding, Inc., porque nos permite el acceso al mercado norteamericano. La idea es que no lo sigan saqueando y que lo podamos poner a disposición de los venezolanos en el proceso de reconstrucción”, comentó Vecchio. 

    Luego de la reunión, el diplomático señaló que Venezuela debe reingresar al mercado energético mundial y convertirse en una potencia.

    “Es fundamental darle estabilidad política a Venezuela, ese es el primer paso y luego relanzar nuestro programa económico de reactivación de la economía, que pasa por utilizar el petróleo como el motor para acelerar ese proceso”, detalló.

    Vecchio indicó que se debe incrementar la producción para generar ingresos. “De allí viene la conexión social; como dice la Constitución todo ese dinero tiene que ser utilizado para más oportunidades de desarrollo económico y social, que genere empleo y pueda llevar el salario mínimo, no a cinco dólares como está ahorita, sino a elevarlo muchísimo más para incrementar el poder adquisitivo y generar oportunidades para que a los más pobres podamos darle una ayuda frente a las dificultades que hoy tienen culpa de la dictadura”.

     

    NAM/Agencias

    Loading...