• ¡ACUERDO! Velásquez anuncia respaldo a continuación de Guaidó como presidente de la AN en 2020

    El clima político en el país muestra y evidencia una red de apoyos internos y una identificación social de la población civil con Juan Guaidó como agente potencial de cambio político, según analistas. Por esta razón, la Asamblea Nacional está a punto de ratificar y anunciar la legitimación del líder opositor para que continúe como presidente del Parlamento durante todo el año 2020.

    Y es que en eso se basó Andrés Velásquez, líder del partido La Causa R, al anunciar este lunes su apoyo a la permanencia de Guaidó como presidente de la AN para el próximo año.

    Asimismo, Velásquez detalló que La Causa R también firmará el pacto de gobernabilidad de la Asamblea Nacional. Agregó que “este tipo de regímenes no desea abandonar el poder. Sólo salen conforme a las medidas de presión que se les aplique”.

    El dirigente opositor afirmó que Guaidó tiene el respaldo y la legalidad para ejercer un nuevo período presidencial en el Parlamento debido a que tiene al respaldo de los partidos a los que, según el acuerdo de rotación de poder firmado entre todos los partidos opositores con la victoria en las elecciones legislativas de 2015, les corresponde asumir la presidencia de la AN para 2020. Uno de esos partidos es La Causa R, por lo cual Velásquez como líder de esa tolda le cederá el turno a Guaidó.

    “Lo único que sostiene a Maduro en el poder es un grupo militar pequeño”, agregó.

    Afirmó que “este tipo de regímenes no desea abandonar el poder. Sólo salen conforme a las medidas de presión que se les aplique. Salen con toda la fuerza”. Velásquez es uno de los dirigentes opositores partidarios de que se ejecuten acciones de fuerza internacional con un mecanismo de presión interna que obligue a Maduro a negociar o renunciar al poder.

    NAM/Ricardo Serrano (Twitter: RS_Journalist)

    Loading...