• ¡ACUERDO NACIONAL! Gustavo Petro y Alvaro Uribe se reúnen en Bogotá

    De cara al gran acuerdo nacional que propuso el presidente electo Gustavo Petro con varios sectores políticos del país, comenzó el encuentro entre el mandatario y el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, quienes han sostenido grandes diferencias a lo largo de sus trayectorias políticas.

    La primera parte fue un encuentro a solas entre Petro y Uribe, que duró alrededor de 30 minutos. Después entraron a la oficina Alfonso Prada, quien fue jefe de debate de la campaña presidencial de Petro, y el senador Ciro Ramírez, Alirio Barrera (excandidato presidencial del Centro Democrático), Nubia Stella Martínez (directora del Centro Democrático) y el representante Juan Fernando Espinal.

    «El encuentro se dará en horas de la mañana. Uribe irá con dos compromisarios del Centro Democrático y Petro estará acompañado de Alfonso Prada, quien fue su jefe de debate en campaña», había informado horas antes la oficina de comunicaciones de Petro.

    En su momento, Uribe confirmó su participación en esta reunión. “Agradezco la invitación del presidente Gustavo Petro. Acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático. Son visiones diferentes sobre la misma patria”, trinó el expresidente.

    La invitación de Petro a Uribe llegó en medio del discurso del líder del Pacto Histórico durante la entrega de credenciales como presidente electo de Colombia para el periodo 2022-2026.

    “He invitado a Álvaro Uribe Vélez, al que me he opuesto durante todo este siglo, a hablar conmigo sobre temas de país. Pero es simbólicamente porque, adicionalmente, lo que queremos es que en realidad millones de colombianos y colombianas se pongan en modo diálogo. Diálogo vinculante, es decir, no es diálogo simplemente por hablar, y diálogo para tomar decisiones”, mencionó Petro.

    Vale mencionar que  Uribe ha adoptado desde las elecciones una línea mucho más conciliadora que los actuales representantes electos del Centro Democrático que pugnan por el liderazgo de la oposición.

    El mismo día de las elecciones, poco después de que el preconteo le diese una ventaja a Petro sobre su rival, Rodolfo Hernández, el expresidente tuiteó que “para defender la democracia es menester acatarla. Gustavo Petro es el presidente. Que os guíe un sentimiento: Primero Colombia”.

     

    NAM/El Heraldo

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m