• ¡ACTO DE BEATIFICACIÓN! Cada diócesis tendrá una reliquia auténtica de José Gregorio Hernández

    El administrador de la Arquidiócesis de Caracas, cardenal Baltazar Porras, espera se pueda realizar el acto de beatificación de José Gregorio Hernández con fieles; sin embargo, ratificó que dependerá del comportamiento de la pandemia.

    Señaló que trabajan en la logística para contar con representación de cada diócesis, personal sanitario, devotos, propios de la población de Isnotú del estado Trujillo y la niña del milagro, Yaxury Solórzano.

    Indicó que el protocolo para el 30 de abril establece la celebración de una eucaristía, presidida por cardenal Pietro Parolín.«Como elemento novedoso, vamos a entregar a cada una de las diócesis una reliquia auténtica», precisó.

    Vacunación

    Al ser consultado sobre la prohibición de aplicar fármacos que no hayan sido aprobados por las autoridades sanitarias de país, afirmó que han seguido las recomendaciones de epidemiólogos respecto que «la peor vacuna es la que no se pone».

    «Es necesario que logremos la mayor parte de la población como dicen un 70 o 75 para que haya eso que llaman inmunidad de rebaño y superando esto se pueda llevar adelante la actividad normal de un país», sostuvo.

    Destacó que varios grupos se interesen por avanzar en el proceso de inmunización ante la alta demanda mundial «y poder tener un número suficientemente significativo en el menor tiempo posible».

    NAM/Unión Radio

    Loading...