sábado 18 de mayo de 2024

¡ACCIDENTE AÉREO! Avión pierde rueda durante despegue y cae en un estacionamiento

Un avión Boeing 777 con destino a Japón tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia poco después de despegar el jueves, luego de que una rueda se desprendiera y cayera a un estacionamiento del aeropuerto.

Un video publicado en Internet muestra cómo la rueda se desprende segundos después de que el avión de United Airlines despegara del aeropuerto internacional de San Francisco.

La rueda rebotó en un estacionamiento utilizado por los empleados del aeropuerto, informó el medio local KRON4, y funcionarios del aeropuerto dijeron que varios autos resultaron dañados. United Airlines informó de que había 249 personas a bordo del avión con destino a Osaka.

Boeing se ha enfrentado a una serie de problemas de control de calidad, el último de ellos un atemorizante incidente ocurrido en enero, cuando un panel de un Boeing 737 Max 9 se desprendió del fuselaje tras el despegue del avión en Portland, Oregón.

El Boeing 777 tiene seis ruedas en cada uno de sus principales puntales de aterrizaje y está diseñado para aterrizar con seguridad si algunos faltan o están dañados, dijo United.

El vuelo fue desviado a Los Ángeles, donde aterrizó sin problemas. Se esperaba que más tarde el jueves los pasajeros estuvieran de nuevo en camino, dijo la aerolínea.

NAM/ El País 

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp