martes 23 de abril de 2024

¡A TONIFICAR LOS MÚSCULOS! Sepa por qué el sexo te ayuda a mantener en forma

Uno de los mejores ejercicios cardivasculares es en la cama, pues el sexo es una increíble forma de ayudar al cuerpo a mantenerse en forma, desde mejorar el ritmo cardiaco hasta tonificar diferentes partes del cuerpo, según la frecuencia y tipo de posiciones con tu pareja.

De inicio, los besos con que comienzas el acercamiento preliminar te hacen perder unas 50 calorías, así que tú decides cuantas calorías quieres perder con ese estimulante y placentero ejercicio en el que las caricias también forman parte importante.

Después al llegar a la cama, pasados unos 20 minutos de encuentro sexual, podrías perder unas 500 calorías, todo depende del ritmo y hasta el “esfuerzo” que apliques en este placentero ejercicio.

Según la posición que tomes será el resultado, pues puedes fortalecer tu abdomen, brazos, piernas y glúteos, si estás debajo o arriba de tu pareja y los movimientos que generes con tus extremidades. Los movimientos repetitivos seguramente ayudarán a fortalecer tus músculos.

Otro de los beneficios de un encuentro sexual es que relaja el sistema nervioso, disminuyendo estrés, así que asegúrate de ser constante en este asunto, pues podría ser una buena forma de sacar los nervios cotidianos y hasta mejorar tu estado de ánimo. No suena mal la idea.

Toma en cuenta que, como en todo, la práctica hace al maestro y mientras más relaciones sexuales tengas podrás descubrir nuevas formas de disfrutar pero también de ayudar a tu condición física y a tu cuerpo a mantenerse fuerte y revitalizado. Es una cuestión de salud.

NAM/Soy Carmín