• ¡A REVISIÓN! Definirán el Comité de Postulaciones el próximo lunes

    Este miércoles, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Franklyn Duarte, el cual también es miembro de la comisión preliminar que designará el Comité de Postulaciones del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), manifestó que el pasado martes la instancia nombró a nueve de sus integrantes y el próximo lunes el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), habrá debatido acerca de quién será su cuarto representante, al mismo tiempo de la bancada de la oposición que también nombrará a otro diputado para comenzar a trabajar.

    “El lunes comenzaríamos a revisar los nombres de los otros 10 integrantes de la sociedad civil de diferentes organismos que nos den garantías de poder escoger un poder electoral imparcial”, indicó.
    Durante una entrevista con Mary Pili Hernández, en el programa Sin Duda de Unión Radio, informó que en los próximos días de la semana irán dando a conocer los primeros detalles sobre la selección de los integrantes del Comité de Postulaciones.
    El parlamentario destacó que los diputados “están comprometidos con el país para que exista la mayor transparencia posible para que el nuevo poder electoral pueda funcionar con transparencia”.
    Duarte explicó que se requerirán las dos terceras partes de la AN para seleccionar a los nuevos rectores del CNE, el cual sería el voto de 111 diputados y expresó a la bancada oficialista que “si los señores del PSUV deciden seguir saboteando la plenaria” se tienen los diputados suficientes para escoger al poder electoral.
    Por otro lado precisó que hay que esperar a que se instale la comisión para comenzar a discutir sobre un posible acuerdo entre ambas partes políticas. “Aún no nos hemos reunido para comenzar a hablar sobre ese tema, pero la idea es buscar una solución a esa tragedia que vive Venezuela“, afirmó.
    NAM/El Universal
    Loading...