• ¡EL ZULIA VENERA A SU PATRONA! Hace 310 años se renovó la sagrada imagen de La Chinita #18Nov

    Noviembre es el mes de reencuentro y de significación para todos los zulianos. Cada 18 de noviembre los fieles creyentes de nuestra patrona, la Virgen Morena, María del Rosario de Chiquinquirá, nuestra Chinita, se unen en honor a su día.

    La historia reza que hace 310 años La Chinita llegó a Maracaibo sobre las olas de nuestro inmenso lago. En el año 1709, una humilde lavandera de nombre María Cárdenas, encontró una pequeña tablita a sus orillas, la recogió y llevó a su casa, donde la utilizó como tapa de una tinaja de agua.

    Existe la creencia de que esta tablita pudo haber caído de algún barco que surcaba nuestras aguas. El 18 de noviembre, cuando la mujer estaba colando café, se percató que en la tablita había una Virgen, por lo que  la colocó en la pared. Luego de un rato escuchó unos golpes como si alguien estuviera llamando (…) se acercó para ver lo que sucedía y quedó asombrada ante el brillo que emanaba la imagen de Nuestra Señora de Chiquinquirá. Tras la conmoción gritó: ¡Milagro! ¡Milagro! Los vecinos acudieron a la casa de la señora y corroboraron la existencia de la sagrada imagen.

    Hoy, para honrar la aparición de la sagrada imagen se tiene previsto la celebración eucarística a las 05:00pm en la plazoleta de la Basílica, donde una vez más sus fieles devotos de diferentes regiones del país se unen para agradecerle y rendirle su amor a la Virgen de Chiquinquirá.

    NAM/Nota de prensa/José Vargas (PASANTE)

     

    Loading...