jueves 4 de junio de 2026

Presentación del Disco «Homenaje a Teresa Carreño», de Juan José Bernal

El Teatro Baralt se enorgullece de recibir nuevamente al talentoso pianista Juan José Bernal, para la presentación de su disco titulado “Homenaje a Teresa Carreño”,  honrando la obra y la memoria de la pianista más universal que ha tenido Venezuela, en el centenario de su muerte.

La presentación de esta producción discográfica, iniciativa del Centro Nacional del Disco, le concede el honor a nuestra Joya Cultural  para que su espacio vuelva a ser testigo de las más gratas y sinceras emociones despertadas en el público zuliano al escuchar la música de “La Carreño”, 131 años después de su presentación en nuestro escenario y transcurridos pocos días del recital realizado por  Juan José Bernal en este escenario.

Es importante resaltar el trabajo desarrollado por Bernal como por muchas personas más, en el rescate y divulgación de la vida y legado de la magistral pianista venezolana Teresa Carreño, quien a pesar de no dedicarse exclusivamente a la tarea de composición debido a su trabajo como concertista, se destacó con las piezas de su autoría, gracias a su genio, talento y exquisita sensibilidad.

Desde esta Casa de Todos, primer teatro de la ciudad, creado con el propósito de exaltar la cultura y las artes, nos complace invitarles para el martes 27 de junio, a las 4 p.m., a esta cálido y ameno compartir, porque la mejor manera de homenajear y honrar a Teresa Carreño es apreciando su música, estudiando su vida y despertando el interés de todos por sus obras.