martes 30 de abril de 2024

¡ENTIENDE AL JUGADOR! Davy Klaassen en búsqueda de minutos de calidad

Después de una temporada muy floja con el Everton, donde solo jugó siete partidos, Davy Klaassen se mudó a Alemania para formar parte del Werder Bremen y poder tener minutos de calidad para volver a demostrar el buen jugó que tuvo en sus inicios en Holanda con el Ajax.

Klaassen es volante que puede cuajar muy bien en el ataque posicinal pero parece que en Alemania lo tendrá muy complicado pero… ¿Por qué? ¿Cómo juega el holandés?

¿Cómo juega Klaassen?

El volante holandés es un jugador de ritmo lento con muy buenos desplazamientos del terreno de juego. En Alemania, un país donde se juega a una velocidad bastante alta, parece no cuajar de buena manera pero, esa lentitud que tiene a la hora de intervenir en el juego lo puede compensar con sus buenos movimientos dentro del terreno de juego.

Su movimientos entre líneas lo ayudan a ser siempre una opción viable de pase para sus compañeros. Siempre en corto para juntarlos a todos. Lo último, que sería un plus, es su buena pegada de larga distancia que le ayudaría a ser determinante en el último tramo del terreno de juego.

Javier Parra Peña

NAM