El rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Víctor Rago, señaló la urgencia de establecer un proceso de negociación entre los gremios universitarios y el Ministerio de Educación Universitaria. El objetivo primordial de este acercamiento es alcanzar acuerdos sobre el ajuste de sueldos, la asignación de bonos y el financiamiento operativo de las casas de estudio.
En una entrevista en el programa La Frecuencia de Hoy de Unión Radio, la autoridad universitaria explicó que es fundamental «construir bases» para generar soluciones sostenibles. Su propuesta contempla un esquema de ajuste salarial escalonado que permita recuperar el poder adquisitivo del personal docente, administrativo y obrero.
«Efectivamente, en la universidad no hay actividad, hay una visible ausencia de profesores, estudiantes y obreros (…) hay que reconocer que desde el ministerio de Educación Universitaria se están haciendo importantes esfuerzos en dirección de la búsqueda de soluciones para los problemas que tienen las universidades, sobre todo las públicas».
Petición a gremios y sindicatos
Asimismo, instó a los gremios y organizaciones sindicales a ser «sensibles en este aspecto», y argumentó que la situación actual en materia económica no es la misma de hace algunos meses.
NAM/Diario 2001
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
