Tomás Páez, director del Observatorio de la Diáspora Venezolana, indicó este lunes 12 de mayo que las decisiones que ha tomado el gobierno de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, de revocar el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) y el “parole” humanitario, ha hecho que los migrantes que estaban en EE.UU., busquen “nuevas opciones en Latinoamérica y en España”.
Apuntó que la migración “está creciendo”, puesto que se habla de 9.100.000 venezolanos que se encuentran en 1.500 municipios y más de 500 ciudades de 90 países, por lo cual, significa que para muchos venezolanos quedarse en el país no es opción y si deben virar hacia otros destinos ya estarán evaluando hacia cual.
Páez sostuvo que, en el último mes, incrementaron de manera significativa las solicitudes de refugio y de asilo en España, y agregó que el país europeo fue el segundo destino de los venezolanos hasta 2015, reseñó Banca y Negocios.
El director del Observatorio de la Diáspora Venezolana indicó que la población tiene la menor tasa de rechazo de solicitudes de estancia en España. “Toda migración es irremediablemente positiva”, agregó.
Resaltó en entrevista concedida a Unión Radio que la diáspora que mejor nivel académico tiene es la venezolana, dado que tiene formación universitaria o técnica superior calificada.
NAM/Agencias
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
