viernes 19 de abril de 2024

¡50 MILLONES POR TEMPORADA! El PSG apuesta todo por Mbappé y prepara una renovación desorbitada

Miles de rumores acechan las instalaciones del Paris Saint Germain en este mercado de pases. Desde el inicio del verano, la salida de Neymar parece inminente y todo apunta a que Barcelona es su destino.

Ahora las miradas se posan en Kylian Mbappé. El ex delantero de Mónaco termina contrato en 2022, todavía no ha dado señales de querer renovar y recientemente ha circulado el rumor de que el Manchester City tiene la intención de hacerse con los servicios de galo y convertirlo en la piedra angular del proyecto de Pep Guardiola.

Es a raíz de estas informaciones, según el diario The Sun de Inglaterra, que el PSG estaría preparando una oferta de renovación desorbitada donde el futbolista de 20 años pasaría a cobrar 50 millones de euros por temporada, en comparación a los 18 millones que percibe actualmente.

Siempre según The Sun, esta oferta solo sería posible si desde el Parque de los Príncipeslogran alivianar la carga contractual de la plantilla, y la salida de Neymar, que actualmente cobra 27 millones de euros, sería la mejor forma de hacerlo.

Lo cierto es que, a pesar del interés del Real Madrid por hacerse también con el francés, el City de Guardiola es el único equipo en el mundo con la capacidad de hacerle frente al músculo económico del PSG y, ante la necesidad de encontrar un reemplazo para el “Kun” Agüero,  están dispuestos a tirar la casa por la ventana para acometer el fichaje del delantero campeón del mundo, con quien según el medio Guardiola ha estado en contacto en los últimos años.

Es por todo esto que desde los despachos del conjunto parisino esperan que convertir a Mbappé en el segundo jugador mejor pagado del planeta, detrás de Lionel Messi, será suficiente para evitar que su mayor apuesta de cara al futuro se vea tentado de abandonar la capital francesa con rumbo a Manchester.

Meridiano