martes 31 de enero de 2023

¡14 % MENOS QUE EL DEL 2022! AN aprobó endeudamiento y reducción del presupuesto para 2023

La Asamblea Nacional, aprobó este jueves la propuesta de endeudamiento para 2023 presentada este miércoles por el Ejecutivo, así como el presupuesto del próximo año, que quedó asentado en 11.565 millones de dólares, 14 % menos que el de 2022.

Luego de una discusión que duró menos de media hora, quedaron aprobadas por mayoría de votos la Ley de Presupuesto, así como la de Endeudamiento, que quedó fijada en un máximo de 2.629,51 millones de dólares.

Tras una reunión celebrada el miércoles, luego de que el Gobierno presentara el presupuesto de 2023, los diputados acordaron «ratificar sin ningún tipo de objeciones el proyecto», indicó el legislador oficialista Jesús Faría, presidente de la comisión de Finanzas de la AN.

Remarcó que el presupuesto aprobado busca «potenciar» el crecimiento económico del país que acumula cuatro trimestres de mejora luego de seis años de recesión y «está en plena sintonía con el proyecto histórico» de la llamada revolución bolivariana, al destinar el 77 % a la inversión social.

Por su parte, el parlamentario Óscar Ronderos aseguró que la bancada opositora presentó observaciones a favor de los salarios y pensiones -actualmente en 8,5 dólares mensuales- que «fueron acogidas».

Sin embargo, criticó que el presupuesto contempla un nuevo ítem llamado «ingresos corrientes extraordinarios», que agrupa «todos los ingresos petroleros», los cuales siempre han sido considerados ingresos ordinarios del país y, al dejar de serlo, significan una reducción en las asignaciones a las regiones.

 

 

NAM/Unión Radio

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m