• ¡ZULIA PRODUCTIVO! Manuel Rosales asegura que está listo para emprender el nuevo desarrollo petrolero

    El gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero dio apertura al Primer Expo Simposio Zuliano de Energía, Gas y Petróleo, organizado por la Cámara Petrolera de Venezuela, capítulo Zulia. Aseguró que la región zuliana está lista para iniciar el desarrollo petrolero, «con mucho orgullo podemos decir que los empresarios petroleros están listos para mover la cuenca occidental de Venezuela, aproximadamente 21 mil millones de barriles de petróleo, cuyo 52 por ciento es crudo liviano», acotó el mandatario regional.

    Destacó que el mundo empresarial, industrial y comercial debe tener la mirada puesta en este acontecimiento tan inspirador. «En medio de una nueva realidad que vive el país, la Cámara Petrolera, emerge con este evento que suma experiencia, conocimiento y nos proyecta como el motor para recuperar la industria petrolera, y les digo en nombre del Zulia que estamos muy orgullosos de ustedes».

    Rosales indicó que hay señales claras de que importantes transnacionales están próximas a venir. Recordó que era uno de los planteamientos del empresariado energético zuliano, durante sus primeros acercamientos en 2021.

    «En ello coincidimos con el sector petrolero, pues no resultaba lógico alargar los impedimentos legales que obstaculizaban su desarrollo, por ello fuimos los primeros en saludar como muy positivos los acercamientos entre el gobierno nacional y el gobierno americano», señaló.

    Continuó: «Venezuela tiene certificadas las mayores reservas mundiales de petróleo y posee una de las cinco mayores reservas gasíferas del planeta. El actual tablero geopolítico nos ha colocado ante un desafio trascendental y seguros estamos que pronto ambas administraciones concretarán el retorno de las transnacionales».

    El gobernador resaltó que este evento es una señal clara y contundente de que el país cuenta con un empresariado y un recurso humano listos para encarar los retos que el futuro cercano está asomando.

    «Si algún sector está dando ejemplo de unidad en esta hora es el sector productivo», expresó.

    Manifestó que desde el Ejecutivo regional están sumados desde el primer día a contribuir al éxito económico del país, a través de la línea maestra denominada Zulia Productivo.

    «En este Zulia productivo, no solo estamos trabajando para la reactivación de la industria petrolera, también estamos empeñados en el impulso de la ganadería, la agricultura, la recuperación de las áreas industriales y comerciales», puntualizó el líder del Zulia.

    Por otra parte, el mandatario regional sugirió sumar a los jóvenes en el abordaje de esta nueva era energética, factor que a su juicio quizás fue ignorado en el pasado. «No dejemos estos contenidos solo en manos de los expertos, para esta nueva era será muy importante que la divulgación se amplíe hasta sectores no familiarizados con la industria. Por esa vía, seguramente, estaremos involucrando mucho más a los venezolanos en este desafío tan crucial».

    Refirió que el avance del sector energético en el Zulia, impulsará el comercio, la banca, seguros, transporte, construcción, gremios, escuelas, hospitales, carreteras, deporte, cultura, turismo y producción agropecuaria.

    «Por eso, este inminente retorno de las transnacionales es una buena noticia para el Zulia Productivo. Así es que este evento será el primero y el pionero del gran renacer de la industria.
    Expresó cuan oportuna es la ponencia que señala que “Venezuela puede convertirse en una potencia de energía verde” porque en eso creemos fervientemente y lógicamente la ponencia alusiva a las “Fuentes de financiamiento y fondos de inversión” aparece entre las más atractivas porque allí está una de las palancas vitales de este resurgir energético.

    NAM / Nota de Prensa

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m