• ¡ZONA AGROPECUARIA! Comunidades esperan intervención del gobierno para frenar desbordamientos del río Chama

    Dieciocho comunidades agropecuarias de la parroquia Urribarrí del municipio Colón del estado Zulia, esperan la pronta intervención del gobierno nacional ante el problema que los afecta del desbordamiento del rio Chama y que afecta la producción de diversos rubros alimenticios.

    Los constantes desbordamientos los mantienen con las vías completamente destruidas. El año pasado se contabilizaron 8 oportunidades que dejó pérdidas incalculables.

    La situación que genera múltiples inconvenientes en la siembra y cosecha de plátano, cambur, leche, palma aceitera, carne, y otros en menor cuantía ya fue conocida por el presidente de la República y se está a la espera de la concreción de los trabajos de reparación del dique de contención, reparación de vías y levantamiento de puentes.

    Las comunidades afectadas son: Puerto Chama, Brisas del Chama, Caño Muerto, Caño Blanco – Las Lomas, Gato Azul, Caño Muerto Arriba, El Terminal, La Fortuna, Quinta El Corrientudo, Corrientudo, El Estero, Tres Pipas, El Paraíso, Sinait Kaipala, Quinta – El Paraíso, Boca de Los Cedros, Boca de Garcitas y San Félix.

    NAM

    Loading...