jueves 25 de julio de 2024

Zelenski: «Sin Estados Unidos Europa no podrá ayudar a Ucrania»

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó hoy que Europa no podrá hacer frente sola a la ayuda militar y financiera para Ucrania si EE.UU., renunciara o retrasara su asistencia a Kiev.

«Europa sola no podrá apoyar a Ucrania como hasta ahora, ni financiera ni militarmente», dijo el mandatario ucraniano en una entrevista con el primer canal de la televisión pública alemana, ARD.

Zelenski explicó que el riesgo es grande que algunos líderes europeos comiencen a flaquear si no llegan señales positivas de Estados Unidos.

Explicó que la primera consecuencia sería una escasez de armas y recursos financieros para Ucrania, la pérdida de la alianza entre EE.UU., y Europa en segundo lugar y el reconocimiento de que Europa está sola a la hora de defenderse de Rusia si Ucrania no lograse frenar las tropas del Kremlin y éstas avanzaran hacia otros países.

«Eso sería una amenaza seria. Y (el presidente ruso, Vladímir) Putin lo aprovecharía al cien por cien», advirtió.

Si EE.UU., se alejara además de la OTAN eso podría provocar que otros países también cambien su postura hacia la Alianza Atlántica, alertó, especialmente aquellos que mantienen lazos económicos con Rusia.

Un giro de estadounidense en su defensa hacia Ucrania y Europa también podría significar el fin de la política común de sanciones contra Rusia, agregó Zelenski.

«Lo digo sinceramente: si su fórmula conduce a la paz y él necesita 24 horas para ello, yo sería un presidente muy, muy feliz, porque sé cuánta gente perdemos al día y cuánto nos cuesta esto», señaló.

NAM/EFE

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp