• ¡ZARPAZO CONTUNDENTE! CONAS-GAES-11-Zulia y Comando de Zona Nº 11 efectúan tremendo rescate y detienen a 17 miembros de un poderoso G.E.D.O

    El Comando Nacional Antisecuestro (CONAS) componente del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) – 11 – Zulia, brazo robusto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB,) y el Comando de Zona Nº 11, en franca e incansable lucha contra el terrorismo, ha propinado un contundente golpe a una de las estructuras delictuales más importantes y de altísima incidencia en el estado Zulia y otras entidades del país, tras efectuar un extraordinario rescate a un ciudadano que tenía más de un mes secuestrado.

    El CONAS viene desarrollando un trabajo de inteligencia y contrainteligencia, sirviéndose de técnicas de saturación de área, escudriñamiento y búsqueda permanente, sirviéndose además de las herramientas tecnológicas entre otras tácticas no reveladas para salvaguardar los procedimientos efectivos que maneja el órgano en este tipo de investigaciones.

    Dichas actuaciones permitieron la ubicación y localización de 17 individuos asociados con este G.E.D.O YM –muy conocido- dedicado entre otras cosas al sicariato, extorsión, cobro de vacuna, lanzagranadas, amenazas, amedrentamiento, hurto y robo, secuestro, además de ilícitos asociados al tráfico, inclusive de armamento.

    Del Rescate

    Funcionarios del CONAS informaron que un ciudadano de origen árabe, de nombre Ualid Saulieman Maase El Maaz, fue raptado y secuestrado desde su propia agroproductora, Finca Santa Bárbara, situada en el sector Río Chiquito, Consejo de Ciruma, parroquia San Antonio, municipio Miranda, Costa Oriental del Lago (COL) estado Zulia, el día 25 de marzo del corriente.

    Los secuestradores –asociados a este G.E.D.O.- solicitaban la suma de 500 mil dólares americanos por devolver con vida al ciudadano secuestrado. No obstante, familiares de la víctima se aferraron a las actuaciones del CONAS-GAES-11-Zulia no efectuando pago alguno y rigiéndose bajo los procedimientos que se establecen en este tipo de dispositivos de rescate.

    El Ministerio Público, en conocimiento del caso, instruyó a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), CONAS-GAES-11-Zulia con apoyo del Destacamento 113 del Comando de Zona Nº 11 de la GNB, para llevar adelante las acciones que arrojaron estos satisfactorios resultados.

    Cabe destacar, que el procedimiento se llevó de manera minuciosa, estratégica y prolija, preservando plenamente la integridad física de la víctima, proporcionándole a su vez, toda la protección necesaria y el acompañamiento permanente a éste y a sus familiares.

    De las detenciones

    De este procedimiento, dirigido por el Comandante del CONAS-GAES-11-Zulia, se logró establecer las conexiones que llevaron al ente castrense a dar con varios de los elementos que integran el referido G.E.D.O, vinculado con este secuestro.

    Durante las arduas labores de investigación, se logró además constatar la asociación para la comisión de hechos punibles de un ciudadano radicado en Chile, conocido bajo el mote de “El Huérfano” quien se comunicaba, vía WhatsApp, con un elemento capturado por el GAES, de nombre Darwin José Fernández Villalobos, cuya labor dentro del G.E.D.O era la de movilizar a integrantes de la estructura en un vehículo –de su propiedad- marca Ford, modelo Fiesta, color Vinotinto, placa: AK455EA.

    El CONAS logró así la detención de 17 individuos, todos asociados al mismo G.E.DO YM:

    • Darwin José Fernández Villalobos

    • Luis Alfonso Piña Franco (Alias Topocho)

    • Gabriela Andreína Meléndez (Indocumentada)
    • Naryanis Gabriela Nieves Saavedra (Indocumentada)

    • José Gregorio Castro Álvarez
    • José Luis Castro Sánchez

    • Adriana Eibelicet Apóstoles Medina (Directamente vinculada al secuestro ut supra)

    • Adriana Paola Salas

    • Lisbeth Carolina Pernalete Pimentel
    • Paula Pernalete Pimentel

    • Leonardo José González Caicedo (Sargento Segundo GNB Promoción 114)

    • Lady Luzmila Romero Pimentel
    • Jones Kenny González Nava

    • Ditxon Johfran Pernalete Díaz

    • Yormari Carolina Gil Moreno

    • Robert José Negrete Morales
    • Carlos Alberto Medina Barrera

    Cabe mencionar que, se trata de detenciones en este y en anteriores procedimientos, que, con base a las investigaciones consecutivas y permanentes de seguimiento a estos G.E.D.O y TANCOL, permitieron constatar que todos están asociados a la misma banda delicuencial YM

    Resultados de la Investigación

    • Diecisiete (17) personas detenidas
    • Tres (3) vehículos retenidos
    • Quince (15) equipos telefónicos retenidos
    • Un (1) artefacto explosivo retenido
    • Ochenta (80) municiones retenidas
    • Dieciocho (18) objetos incautados
    • Siete (7) insignias alusivas al G.E.D.O YM retenidas
    • Tres (3) chalecos antibalas retenidos

    Las investigaciones siguen su curso. Con estas detenciones se propina un duro golpe a uno de los grupos estructurados más incidentes y dañinos del occidente venezolano, todo lo cual, permitirá, sin duda, penetrar más a fondo a objeto de realizar nuevas detenciones y retenciones de objetos de interés criminalístico hasta borrar del mapa toda estructura dedicada al terrorismo y a la delincuencia en el Zulia y en Venezuela.

    Llamado al pueblo

    Las autoridades del CONAS-GAES-11-Zulia; su comandante, funcionarios, compañías, así como las autoridades de la FANB hacen un llamado a toda la ciudadanía a estar alertas y a no prestarse al chantaje, no sucumbir ante las presiones, amenazas o amedrentamientos de estos delincuentes, acérquense a los organismos que están para servirles, para acompañarles y para garantizarles protección y seguridad. No caiga en la trampa de pagar una extorsión. Cuando usted paga una primera extorsión, se hace vulnerable y susceptible de seguir siendo extorsionado.

    La FANB y sus distintos componentes, particularmente el CONAS-GAES-11-Zulia posee todo el recurso humano altamente calificado y todo el equipamiento tecnológico para enfrentar, en el campo que sea, a estas bandas delictivas que siembran terror en la entidad, acuda al CONAS-GAES-11-Zulia y manifieste, denuncie, exprese su inquietud si usted o su familia; su comercio, empresa o residencia han sido objetos de estos delincuentes, La FANB está para servir y para garantizar la paz, la tranquilidad, el sosiego y la seguridad de la población.

    NAM/Nota de Prensa

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m