sábado 20 de abril de 2024

¡ZAPATERO REMENDÓN! Marabinos optan por reparar sus calzados (Vídeo)

Ante los elevados costos del calzado y el bajo poder adquisitivo de los marabinos, o venezolanos en general, la ciudadanía  opta por reparar sus zapatos con la intención de prolongarles su vida útil.

 Maracaibo, se caracterizó por ser una ciudad consumista y por adquirir calzados, ropa, accesorios, de marcas reconocidas. Ahora se hace cada vez más complicado comprar cualquier tipo de prenda, incluso hasta la más barata.

En el caso del calzado, la economía que se vive en el país y el bajo sueldo del trabajador  han derivado en que el oficio del zapatero cobre  mayor relevancia. Las personas prefieren arreglar sus calzados o cualquier otra prenda antes que comprar una nueva.

Los zapatos, que para muchos son un sinónimo indiscutible de presencia y elegancia, en Venezuela solo son un recordatorio de la pobreza, que en la mayoría de los casos, ya es extrema. Pues los venezolanos tienen un sueldo mínimo de 18.000 mil bolívares que equivale a solo 6$ dólares.

El valor de los zapatos se encuentran entre 60.000 y 70.000Bs, eso es solo una referencia debido a que el mismo puede aumentar en cuestión horas,  días o semanas debido al incierto cambio del poder adquisitivo. Los precios elevados se deben a que los negocios se rigen estrictamente por el dólar del mercado negro, que incluso ya se equipara al dolar Dicom.

Noticiaalminuto salió a calle a pulsear el  testimonio  de José Fernández, el zapatero mas buscado de 5 de Julio.

 

NAM/Alberth Ocanto