sábado 20 de abril de 2024

¡YULIMAR ENCABEZA LISTA! Venezuela proyecta enviar más de 400 atletas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

Venezuela tiene caras y serias apuestas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuya XXIV edición comenzará dentro de 70 días, el 23 de junio, en las sedes conjuntas de San Salvador y Santo Domingo.

Yulimar Rojas, campeona olímpica y tricampeona mundial al aire libre y en pista cubierta de triple salto, encabeza la lista de atletas de élite.

En ese selecto grupo también está el pesista Keydomar Vallenilla y la pertiguista Robeilys Peinado.

Para esta cita deportiva Venezuela proyecta desplazar una delegación de más de 400 deportistas que competirán en todos los 38 deportes y 54 disciplinas programadas, dijo a EFE el jefe de la misión de Venezuela para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, José Barreto.

«El gran objetivo es superar el número de atletas clasificados en la edición de Barranquilla (2018) y, obviamente, este asciende a los 400. Creo que tenemos la forma y ya los números muy cercanos a superar esto como reto principal», aseguró Barreto.

Aunque prefirió no ofrecer un número de los clasificados para la competición, basó su cálculo en los 391 deportistas que, hasta el 15 de marzo, estaban confirmados para la XXIV versión de los Juegos.

Añadió que para finales de mayo espera tener detalles finales de la delegación.

«El gran objetivo es tratar de mantener o mejorar el resultado alcanzado en 2018 en Barranquilla tomando en cuenta que este momento es diferente, un momento muy adverso desde el punto de vista económico y que tiene algunas incidencias. Sin embargo, los números apuntan a que, si la preparación se lleva a cabo como hasta ahora, habrá una alta inclusión en los juegos», subrayó.

Barreto aseguró que el Comité Olímpico Venezolano (COV) trabaja, junto al Instituto Nacional del Deporte y el Ministerio de Deporte, desde hace más de cinco meses en la preparación de la misión para esta competición.

El COV espera supera las 155 medallas obtenidas en la edición anterior disputada hace cinco años en la ciudad colombiana de Barranquilla.

Agregó que Venezuela cuenta con «una delegación bastante amplia», conformada por un equipo multidisciplinario que ha demostrado «gran entusiasmo» y que hay «una gran capacidad» de preparación y seguimiento para alcanzar las metas planteadas.

La XXIV edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se celebrarán hasta el 8 de julio en San Salvador y tendrá algunas competencias en Santo Domingo.

Deportistas de 36 países competirán en 54 disciplinas de 38 deportes que distribuirán poco más de 440 medallas.

NAM/EFE

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp