Hay cosas que en la vida no se perdonan y mucho menos en el deporte. Se puede entender que todos somos humanos y en algún momento o instante podemos cometer errores, pero, ello no justifica ni admite un error cuando de agresión personal se trata. Es, como si matas a alguien en un momento de ira y luego vienes a explicar por qué lo mataste y a ofrecer disculpas. De todos modos, el béisbol es un deporte tan noble que te da una y dos y hasta tres y cuatro y cinco oportunidades; todas las oportunidades.
Hace 13 años, Leones del Caracas vivió una de sus peores temporadas, la 2010-2011, donde, para empezar, cambiaron de manager en pleno campeonato. Era Rick Sweet el sustituto del entonces manager campeón Dave Hudgens, movimientos muy criticables de aquella gerencia que ya no es la de hoy en el equipo capitalino.
En el tránsito de una temporada frustrante, el entonces receptor del Caracas, Yorvit Torrealba, quien tiempo más adelante pasó a ser coach y hasta manager encargado del equipo,protagonizó uno de los hechos más bochornosos que pelotero alguno puede cometer. Si todos los años fusilamos al umpire Jim Joyce, por haberle quitado el juego perfecto a Armando Galarraga en Grandes Ligas, es mucho más justificable el reproche eterno contra Yorvit cuando casi le arranca la cara al umpire principal en ese juego donde terminó ponchado.

Hace 13 años, más precisamente durante el mes de diciembre, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se estremeció por completo con este hecho inadmisible del careta caraquista contra el umpire principal Darío Rivero, donde, luego de caerle a gritos, le dió un manotón bestial al árbitro en la careta volteándole violentamente la cara.

Aquel fatídico episodio ocurrió durante un duelo entre los Caribes de Anzoátegui y los Leones del Caracas disputado en el Estadio Universitario de Caracas. La agresión le costó a Torrealba una dura sanción de 66 juegos. En ese momento, Torrealba ofreció disculpas públicamente, pero nunca se supo la razón de la pelea, hasta hace unas horas.

El ya exreceptor venezolano estuvo en el podcast «Pura Bulla», en donde por primera vez reveló de manera pública los motivos por los que atacó a Rivero Jr. hace 13 años. Torrealba inició la explicación dejando en claro que, aunque todo tiene un trasfondo, sabe que cometió un error. «Obviamente estuvo mal hecho. Públicamente pedí disculpas porque eso no es de un profesional».
Reaccionó ante un duelo de insultos
Después, el anterior jugador de Leones explicó la situación. «Fui grosero con él. En un lanzamiento le dije ‘ese pitcheo fue bueno ma*******’. Él me respondió diciéndome ‘ma******* es tu papá’. Me fui y le dije al manager ‘prepara a un catcher, porque me van a botar'».

Torrealba añadió que «fui grosero con él. En un lanzamiento le dije ‘ese pitcheo fue bueno ma*******’. Él me respondió diciéndome ‘ma******* es tu papá’. Me fui y le dije al manager ‘prepara a un catcher, porque me van a botar'».

El ponche fue justamente lo que generó la recordada agresión. «Le dije ‘ma******* , ¿Hasta cuándo esa mi**** contigo?’ a lo que él me volvió a contestar ‘ya te dije que ma******* es tu papá’. Ahí llegó el empujón», dijo Torrealba, quien también afirmó sentirse arrepentido al instante, pero sin negar que su molestia era tremenda.
De esta manera, Yorvit Torrealba dio su versión sobre uno de los episodios más polémicos que han ocurrido en la historia de nuestro circuito invernal, algo que sin duda esperamos no volver a vivir en un terreno de juego, falta entonces, la otra cara del asunto, hay que preguntarle al umpire Darío Rivero si las cosas fueron de esa manera como lo ha explicado Torrealba.

NAM/Redacción/Con información de Meridiano
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
