lunes 1 de julio de 2024

¡YO NO SE MAÑANA! Así opinan los marabinos sobre situación política del país (Vídeo)

Venezuela está pasando por un “estado crítico” en cuanto al conflicto político entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, el sector opositor, liderado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó y la comunidad internacional, liderada por el Gobierno de los Estados Unidos.

El conflicto político venezolano lleva poco más de 20 años, desde que el presidente Hugo Chávez asumió en el año 1999, pasando por diversos matices que incluye un golpe de Estado y severos enfrentamientos entre ambos sectores.

Ahora, desde que el diputado Guaidó fue electo presidente del Parlamento y después se juramentó como “presidente encargado”, la oposición tomó un nuevo aire. Esta situación ha llegado a un nivel extremo de expectativas para los venezolanos, afirman que “no se sabe que pasará el día de mañana”.

Guaidó consolidó apoyo de al menos 60 países, especialmente del Gobierno de EE.UU., liderado por el presidente Donald Trump. En conjunto con la colaboración del gobierno norteamericano, la oposición gestionó el ingreso de una ayuda humanitaria, que contiene insumos médicos, alimentos y de más, el pasado 23 de febrero desde la frontera colombo-venezolana, en Cúcuta.

El Gobierno Nacional catalogó esa ayuda como un “posible intento de intervención militar de Estados Unidos para hacerse con los recursos naturales y minerales del país”, y ordenó a los Guardias Nacionales impedir el ingreso de la ayuda humanitaria.

El sector opositor denunció que el ejecutivo dió órdenes de reprimir a los voluntarios del ingreso de la ayuda. Estados Unidos previamente había mencionado que si el presidente Maduro no dejaba ingresar la ayuda iba a colocar “todas las opciones sobre la mesa”, haciendo alusión a una posible “intervención militar” para quitar a Maduro del poder. El líder opositor Guaidó, quien tenía una prohibición de salida de Venezuela, otorgada por el Tribunal Supremo de Justicia, se movilizó hasta el hermano país.

El presidente de la AN aseguró que en los próximos días ingresaría al país nuevamente, alegando que nada le pasará. En contraparte, Maduro anunció que si el diputado intentara ingresar al país, este tendría que asumir las consecuencias de sus hechos, dando a entender que Guaidó sería privado de libertad.

El gobierno estadounidense, después de declarar que, hasta los momentos, quería una solución pacífica en Venezuela, en la voz del vicepresidente de la nación Mike Pence, en una reunión del Grupo de Lima, anunció que “si algo le llegase a pasar a Guaidó iba a tomar, nuevamente, medidas extremas para hacer pagar esa acción al presidente Maduro».

Dado a estos acontecimientos políticos en el país, el equipo de Noticia al Minuto salió a las calles de la ciudad de Maracaibo a preguntarles a los ciudadanos ¿cuál sería una “posible solución” ante este conflicto político que vive el país?.

Aquí el vídeo con los testimonios.

 

NAM/Diego Morales