jueves 4 de junio de 2026

¡YA NO AGUANTAN! Abuelos exigen a la Sudeban pago en efectivo del resto de la pensión

Este miércoles los pensionados del Seguro Social escenifican una protesta frente a las instalaciones del Banco Central de Venezuela (BCV) donde se ubica la sede regional de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario en Maracaibo, para exigir el pago en efectivo y completo de lo que resta de la pensión que quedó pendiente de la semana pasada.

En la concentración los pensionados denunciaron que solo recibieron el pago de 2 millones de bolívares de los 8 millones 400 mil bolívares que les fue asignado, de cuyo monto se incluye el retroactivo de un mes de aumento decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Los adultos mayores con consignas reclaman su derecho de tener una vida digna y con calidad para la compra de sus alimentos y medicinas, pues mencionan que en efectivo es que pueden comprar comida a menos costo, en cambio por punto y transferencia los precios aumentan desproporcionadamente.

Los representantes de la Sudeban recibieron a una comisión de los voceros de los pensionados, integrada por Carlos Petit, Eleisi Espina, William Paz, Ángel Morales, Iván Basabe, Ángel Chourio, Jesús Moreno Tello, Ramón Silva, Ana Romero de Molina, Ángel Valero y William Navarro.

En la reunión fue elevada una propuesta a las autoridades de la Sudeban Zulia quienes pasarían la misma a Caracas. Los mismos se comprometieron en dar respuestas este miércoles.

NAM